martes, 19 de noviembre de 2013

Mi laboratorio de especies

Les presento mi pequeño laboratorio de especies, en donde siembro y experimento con diversas semillas locales o introducidas a fin de germinar nuevos arbolitos que luego obsequio (amigos), vendo o planto yo mismo en algun cerro a fin de contribuir con la aspiración de tener más árboles en la ciudad.
Uno de mis mayores logros ha sido germinar un Liquidámbar y un Arce negundo (no son de nuestro clima). De mis preferidos es un pequeño Baobab (Adansonia digitata) que también obtuve desde semilla en el 2011.

Este es el Liquidambar obtenido en el 2011 a partir de semilla y que sigue creciendo lento pero bien...





Y este es el Arce negundo también obtenido desde semilla en el 2011

5 comentarios:

  1. Tu laboratorio es genial! Siempre he pensado que Guayaquil es muy gris, ahora, he visto que el gobierno municipal se ha encargado de sembrar árboles en las aceras de las calles regeneradas y me parece muy pertinente; pero, falta mucho todavía. A lo largo de la calle Guaranda han puesto una especie de árbol que llama mucho mi atención; pero desconozco su nombre, tu conoces esa especie?

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar